Sitios Web CMS Autoadministrables

Sitios CMS Autoadministrables

Los sitios web autoadministrables poseen como virtud principal la autogestión de contenidos, lo cual lo hace muy útil al usuario sin conocimientos avanzados de programación web. Ideales para el comercio electrónico, tiendas virtuales, comunidades, etc.
Es una excelente forma de bajar costos en cuanto a pequeñas empresas se refiere, dado que para las actualizaciones de contenido basta con tener conocimientos básicos del CMS utilizado y el mismo se puede realizar en cualquier momento del día o de la noche.
La sigla CMS significa "Content Management System" en español, "Gestor de contenidos". Y esa es su principal función, la de gestionar contenidos en un sitio web.
Para ello basta con llenar espacios predeterminados, tanto para los textos como para las imágenes. Los principales gestores autoadministrables son Joomla, Virtuemart y Prestashop, estos dos últimos son especializados en tiendas virtuales o comercios online.

Principales características de estos CMS

Joomla. Se utiliza casi todo tipo de contenidos. Su versatilidad lo convirtió en el más usado a nivel mundial. Posee traducciones para la gran mayoría de idiomas. Gran cantidad de módulos y plugins, algunos con pequeños costos económicos y otros gratis.
Una de las virtudes que convierte a Joomla en el CMS más usado, es el gran respaldo de una enorme comunidad de usuarios que constantemente están creando actualizaciones para solucionar Bugs y problemas que se puedan presentar. Lo que lo hace uno de los softwares más estables y menos vulnerable a ataques cibernéticos.
Existen muchos videos tutoriales en Internet que facilitan su aprendizaje, y como si fuera poco foros especializados en Joomla.

Virtuemart. Es exclusivo para tiendas o line, y trabaja como módulo de Joomla.
Utiliza plugins desarrollados por empresas de software especialmente dedicadas a tales CMS, y posee gran soporte por parte de sus creadores, que constantemente están creando actualizaciones.

Prestashop. Es exclusivo para tiendas o line. Menos usado que Virtuemart, pero conforme pasa el tiempo aumenta la cantidad de adeptos. A diferencia de Virtuemart no trabaja como módulo lo que lo hace un poco más veloz.
Su apariencia gráfica es muy agradable.

Consulte para más datos o características. Si envía un correo con su idea o proyecto, recibirá asesoramiento sin costo.

Portafolio de sitios web realizados

Relacionado:
Artículo: Diseño de páginas Web Html - Php
Categoría: Diseño Web

Contacto