Consejos SEO

Consejos SEO

Si usted posee o está pensando en mandar a hacer su sitio web hay cosas que usted debe saber y que posiblemente su webmaster de confianza no le dirá para no marearlo con palabras técnicas que posiblemente no conozca.
Hay detalles muy importantes que usted debe saber, dado que como todo en la vida, hay buenos webmasters y lo contrario también. Para que luego no tenga que lamentarse por el dinero y tiempo perdido.
Gran parte del trabajo SEO no es visible al usuario común y se encuentra dentro de la programación de su web.
Estos consejos le darán una guía básica de cómo saber cuan optimizado esta su sitio.
Vale la pena aclarar que el SEO propiamente dicho es mucho más complejo y extenso que lo que usted leerá en este artículo, el cual espero que le sea de utilidad.

Diseño estético
- En lo posible no pida a su webmaster un sitio web con presentación en el inicio, estéticamente son muy lindos, pero muy poco prácticos. Recuerde usted, cuantas páginas visitó que tienen presentación y se ha puesto la mano en la pera esperando que terminen de cargar. Si usted es de las personas que tiene mucha paciencia, esta bien, pero donde sea un poco impaciente (lo cual es común en tiempos de hoy día), ni siquiera la dejará terminar de cargar. Simplemente la cerrará y continuará visitando sitios del listado del motor de búsqueda. Internet tiene muchas páginas, ¿por qué debería perder tiempo esperando que cargue la suya? Salvo que su sitio no tenga competencia en Internet, como es el caso de los portales Web de entes gubernamentales o públicos.
- No acepte un sitio creado en gran parte o íntegramente en Flash, estéticamente son muy agradables, pero no sirven para posicionar en los motores de búsqueda. Sin contar que hasta el momento de creado este articulo, Android principal sistema operativo de los dispositivos portátiles como tablets y celulares no aceptan software Flash, por lo tanto no podrá verse en este tipo de dispositivos.
- Las imágenes deben ser lo mas livianas posible y su programación no debe contener errores, de esta forma su sitio será mas veloz, las largas esperas de carga en usuarios con poca velocidad de conexión son negativas, puede que el usuario ingrese a su sitio una vez, pero en la segunda oportunidad recordará la demora y posiblemente evite ingresar.
- En lo posible no reproduzca música de forma automática. Este consejo es muy importante, dado que a diferencia de los anteriores, en este caso podemos generar enojo en el visitante sin mencionar que es muy poco profesional.
Imagine esta situación: un usuario aprovecha la tranquilidad de la noche para buscar o comprar un producto o servicio. En su casa todos duermen. Abre su página web y comienza a reproducirse un tema musical. Si en ese momento tiene los parlantes de su pc apagados se salvó (cosa que no sucede con las tablets o notebooks, que por defecto siempre tiene el audio encendido). También esta el caso de los usuarios que aprovechan su horario de trabajo en oficinas para navegar. En cualquiera de estos y otros casos, sin dudarlo un solo instante, atinarán a cerrar inmediatamente el explorador.

Navegabilidad
- Debe ser sencillo de navegar. Los menús de enlaces deben ser muy visibles, y fáciles de comprender a la primera vista. Para el que esta acostumbrado a navegar por Internet seria fácil ubicarlo, pero las personas que no lo hacen a menudo, suelen abandonar los sitios web por no saber como navegar en ellos o simplemente por no encontrar el menú.

Optimización
- Su sitio debe contener los títulos claros y diferenciados del resto del contenido con textos mas grandes, de esa forma no solo el usuario sabrá como ubicar la información sino también los motores de búsqueda.
- En la programación de cabecera entre < head > y < /head >, debe tener las correspondientes meta etiquetas (Title, Descripción, etc.) para su correcta optimización de cara a los motores de búsqueda.

Relacionado:
Artículo: Optimización de páginas Web
Categoría: SEO

Contacto